UAM-X

La LA MEDIDA DE UNA NACIÓN: LOS PRIMEROS AÑOS DE LA EVALUACIÓN EN MÉXICO HISTORIA DE PODER, RESISTENCIA Y ALTERNATIVAS (1982-2012)

Aboites Aguilar, Hugo   Autor

México DF: UAM-X, CSH, Educación y comunicación; 2021
2a edición
Págs. 981
ISBN: 9786072819597


Descripción

Esto ocurre porque a partir de 1990 con la llegada de la evaluación ?moderna? cambia en México radicalmente la concepción y práctica de lo que era antes una actividad académica principalmente a cargo de los maestros, escuelas y universidades.3 En su lugar, el gobierno federal impulsa la creación de un aparato de evaluación centralizado, eminentemente privado, externo a los procesos educativos, que opera a escala nacional como un inquisidor que supervisa a cientos de instituciones, decenas de miles de académicos y centenares de miles de maestros de educación básica. Aparece también la medición ?científica? de millones de niños y niñas de nivel básico, cientos de miles de estudiantes y aspirantes o demandantes de educación media superior y superior, así como de miles de egresados universitarios.