UAM-X

Portafolio docente: Fundamentos, modelos y experiencias


México DF: UAM-X, CyAD, Teoría y análisis; 2013
1a. edición
Págs. 344
ISBN: 9786074779097


Descripción

Este libro invita al lector a recorrer un largo y frutuoso camino sobre lo que es un portafolio tanto docente como estudiantil (discente) y permite entender su gran potencialidad como recurso formativo y para la evaluación.

Las coordinadoras de la obra, como estudiosas del tema, reconocen la existencia de un amplio corpus de literatura sobre portafolios en la educación, incluyendo algunos libros, en su mayoría editados en el contexto anglosajón. Sin embargo, y a pesar de su creciente importancia, hay pocos libros recientes en relación a la temática que se hayan editado en español en América Latina y en particular en México. Con la participación de destacados autores de diversos países, una de las mayores cualidades de este libro consiste en ofrecer no sólo una visión teórica sobre el portafolio, sino también dar cuenta de diversas experiencias de implementación de portafolios que recuperan trabajos de investigación y vivencias de profesores y estudiantes.

Lo esbozado nos permite recomendar ampliamente este libro. En relación con su contenido, le sugerimos nos contacte a través: www.facebook.com/portafolio.docente