Discurso e introducción de la informática en le educación. Cuadernos del TICOM No. 42
Descripción
Rafael Castro y Lluriá nació en Matanzas, Cuba, en 1953. Obtuvo el título de la licenciatura en comunicación en la Universidad Anáhuac y el de maestría en el mismo campo de Québec en Montreal.
Es profesor e investigador en el Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco desde 1978 y ha impartido cursos en diversas universidades del país.
Es autor de los libros Comunicación y nuevas tecnologías en eduación y Nuevos medios, viejos aprendizajes (colectivo).
Discurso e introducción de la información en la educación es el resultado de una investigación sobre el sentido de la adopción de las computadoras en las escuelas, en el que se comparan los argumentos de los discursos promocional y político con las razones esgrimidas por los usuarios de esa tecnología en el campo educativo.
El trabajo se encamina a demostrar cómo las ideas generales prevalecientes sobre los beneficios de las computadoras intervienen en el proceso de introducción de éstas en las escuelas, muchas veces en franca oposición con la utilización que en realidad se hace de las mismas.