UAM-X


Versi贸n


Fascículo anterior

Siguiente fascículo

Los escenarios de las nuevas tecnolog铆as: mitos y posibilidades

No. 12, Diciembre/2002



Tabla de contenido


Contenido





Editorial
Págs. 7-12





Comunicaci贸n y pol铆tica


De la gratificaci贸n al uso social de la red
Vilches, Lorenzo
Págs. 15-39






Las NTIC y el movimiento contra la globalizaci贸n
Rovira Sancho, Guiomar
Págs. 41-60






Hacia la construcci贸n de una metodolog铆a para el estudio de las "comunidades virtuales"
G贸mez, Edgar
Págs. 61-78






Pol铆ticas de comunicaci贸n y l贸gicas de producci贸n
Mar铆a de la Luz Casas P茅rez
Págs. 79-99






Cultura y discurso


Significaci贸n de la tecnolog铆a en los manga
Papalini, Vanina A.
Págs. 103-124






Otras voces


Computadora y educaci贸n: escenarios y modelos
Poloniato, Alicia
Págs. 127-154






Tecnolog铆a, cognici贸n y aprendizaje
Herrera Lima, Susana; Fuentes Navarro, Ra煤l
Págs. 155-177






Formaci贸n virtual de docentes tutores para la educaci贸n a distancia
Torres Velandia, 脕ngel
Págs. 179-210






Las universidades en el horizonte tecnol贸gico del siglo XXI
Rojas, Gustavo
Págs. 211-240






Los tiempos


Un paisaje de acontecimientos: Entrevista con Olivier Morel
Virilio, Paul
Págs. 243-255





Encuentros y desencuentros en el ciberespacio
Crovi, Delia
Págs. 257-270





Entrevista con el escritor e historiador espa帽ol Rom谩n Gubern
Rosseti Ricapito, Laura
Págs. 271-283





Los materiales


Los usos sociales de las tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n: Fundamentos te贸ricos
G贸mez Mont, Carmen
Págs. 287-305





Comunicaci贸n, humanismo y nuevas tecnolog铆as en el espacio escolar
Ornelas Pic贸n , Francisco
Págs. 307-311





Experiencias pedag贸gicas en comunicaci贸n, medios y nuevas tecnolog铆as
Montiel Romo, Milo
Págs. 313-320





Ense帽ar y aprender con nuevos m茅todos: La revoluci贸n cultural de la era electr贸nica
S谩nchez Ruvirosa, Rodolfo
Págs. 321-326





Perspectivas y retos de la investigaci贸n en comunicaci贸n en Latinoam茅rica
Gonz谩lez Victoria, Rosa Mar铆a
Págs. 327-335