UAM-X


Versión


Fascículo anterior

Siguiente fascículo

El cine y la memoria: Ficción e Historia

No. 8, Octubre/1998



Tabla de contenido


Contenido





Editorial
Págs. 7-10





Comunicación y política


Cine e historia: el olvido y la seducción. Scola y La noche de Varennes
Raymundo Mier Garza
Págs. 13-45






Cine, memoria e imagen: la historia y su doble
Grüner, Eduardo
Págs. 47-59






Cine erótico y revolución sexual
De Luna, Andrés
Págs. 61-85






Hollywood, política y discapacidad física
Norden, Martin F.
Págs. 87-105






Cultura y discurso


Forma e imagen en la creación cinematográfica
Lorenzano Ferro, Luis
Págs. 109-124






De los gritos del lector a los susurros de los intertítulos (Traducción de Alma Tafoya y Ramón Alvarado)
Gandreault, André
Págs. 125-142






Otras voces


Feminismo(s) y teorías del cine: de la deconstrucción a la politización de las diferencias
Millán, Márgara
Págs. 145-160






La valorización y la escenificación fílmica en el museo (Traducción de Ana Sokolova)
Dubé, Philippe
Págs. 161-179






La imagen del latino en libros de texto estadounidenses
Corona, Sarah
Págs. 181-200






Los tiempos


Un invento sin pasado: los historiadores del cine mexicano
García, Gustavo
Págs. 203-212





Cine mudo y poesía en México
Miquel, Angel
Págs. 213-224





Los materiales


El cine y sus públicos en México. Un balance bibliográfico
Ana Rosas Mantecón
Págs. 227-247





Los humanos en Gattaca y Alien IV
Pernasetti, Cecilia
Págs. 249-253