UAM-X


Administración y Organizaciones


Fascículo anterior

Siguiente fascículo

De las redes de conocimiento, de los mercados emergentes, de la cultura organizacional, de los tiempos de trabajo y recreación y de los disfunsionamientos de las PyMEs

No. 12, Año 6, Junio 2004



Tabla de contenido


Contenido





Presentación
Felipe de Jesús Martínez Álvarez
Págs. 5-8





Administración


Diseño y arquitectura de redes formales de conocimiento
Solís, Pérez Pedro; López, Villarreal Blanca Elvira
Págs. 9-23

Palabras clave (keywords):
redes formales de conocimiento, economía del conocimiento, capital intangible, diseño estratégico, diseño estructural, diseño socio-cultural







Mercados emergentes en México: Elementos en común y una mirada al futuro
Zarur, Osorio Antonio E.
Págs. 25-41

Palabras clave (keywords):
Cultura organizacional, mercados emergentes, necesidades emergentes, desarrollo potencial







Tendencias culturales de las organizaciones.: Una perspectiva desde las nuevas interpretaciones sobre los géneros
Montesinos, Rafael
Págs. 43-62

Palabras clave (keywords):
Cultura organizacional, Aprendizaje Organizacional, madurez organizacional, liderazgo autoritario, capital humano, género masculino, género femenino







Tiempo de recreación. Descanso, diversión y Desarrollo personal en una entidad mexicana: (para mamá en su memoria)
Espinosa, Yañez Alejandro
Págs. 63-80

Palabras clave (keywords):
tiempo laboral, tiempo libre, recreación, ocio







Organizaciones


Disfuncionamientos en Tres PyMES Mexicanas
Ramírez Alcántara, Hilda T.; Martínez, Contreras Karina; Salcedo, Vázquez Elena
Págs. 81-100

Palabras clave (keywords):
disfuncionamientos, dominio de acción, estructuras, frases testimonio, causas raíces