UAM-X


Reencuentro


Fascículo anterior

Siguiente fascículo

Instrucciones y práctica educativas: la difícil libre transición en México. Educación superior año 2000

No. 25, Septiembre, 1999



Tabla de contenido


Contenido





Presentación
Aguilar Vengas, Marcos
Págs. 4-6





México’s dificult double transition
Posner, Charles
Págs. 7-20

Palabras clave (keywords):
educación superior, higher education, Enseñanza-aprendizaje, códigos, Códigos-integrados, code, Integrated-code






Reflexiones sobre la educación superior en el “anno domini” 2000: o de cómo sobrevivirán las casas de estudio en el nuevo milenio
Munive Villanueva Miguel Ángel
Págs. 21-29

Palabras clave (keywords):
Formación profesional, Enseñanza-aprendizaje, envejecimiento poblacional, Habilidades especializadas, Educación continua, Population ageing, Special Skills, Continuous education






El cambio impostergable: el dilema entre lo deseable y lo factible. Reflexiones acerca del futuro de una universidad para el siglo XXI
Reyes Sánchez, Eduardo del Carmen
Págs. 30-40

Palabras clave (keywords):
Futuro de la educación superior, Técnica délfica, Higher education-future, Delphic technical






La calidad de la universidad frente al nuevo milenio
Aguirre López, Juana
Págs. 41-57

Palabras clave (keywords):
Education, educación superior, higher education, evaluación, Calidad, crisis, Calidad universitaria, Quality education






Un recorrido por los modelos pedagógicos a través de sus didácticas
González Agudelo, Elvia María
Págs. 58-68

Palabras clave (keywords):
Pedagogía, Didactica, Proceso docente-educativo, Proceso instructivo, Modelo pedagógico-social, Método, Pedagogy, Didactics, Teaching educational process, Educational process, Method, Problem






Modelo de Andersen: una visión crítica
Tamez González, Silvia
Págs. 69-85

Palabras clave (keywords):
salud, Healt,Communication, Gender, Mass Media, Content Analysis, System, Sistema, Modelos, Models






Redefinir el campo de la salud
Bojalil, Luis Felipe; María del Consuelo Chapela Mendoza
Págs. 86-90

Palabras clave (keywords):
educación superior, higher education, Professions, salud, Healt,Communication, Gender, Mass Media, Content Analysis, Profesiones, Campo de la salud, The health field






Posgrado en gestión de la información
Págs. 91-101