UAM-X


Tramas


Fascículo anterior

Siguiente fascículo

Procesos educativos ¿creación o repetición?

No. 22, Enero/Junio 2004



Tabla de contenido


Contenido





Editorial
Pág. 7





TEMÁTICA


La educación superior: El asedio administrativo y los desafíos morales de la Universidad
Raymundo Mier Garza
Págs. 11-30






La subjetividad en la relación educativa: una cuestión eludida
Anzaldúa Arce, Raúl Enrique
Págs. 31-54






El psicoanálisis en la escuela: Una aproximación a los problemas de aprendizaje
Pardo y Brügman, Carmen
Págs. 55-72






Educación y crisis de identidades
Ramírez Jardínes, Miguel Ángel; Lizárraga Portillo, Ma. del Carmen
Págs. 73-90






Formación y trabajo grupal: El trabajo con lo inconsciente en grupos de aprendizaje
Salazar Villava, Claudia
Págs. 91-114






Educación abierta: Espacio social que hace visible la crisis de la institución educativa
Araujo Paullada, Gabriel; Izquierdo Rivera, Alicia Amelia
Págs. 115-142






CONVERGENCIAS


Los imaginarios sociales: Del concepto a la investigación de campo
Fernández, Ana María; López, Mercedes; Ojám, Enrique; Imaz, Xabier
Págs. 145-179






DOCUMENTOS


Juventud y acceso a la escuela pública en México
Aboites, Hugo; Arriaga, María Luz
Págs. 183-193





Terapia sexual y normalización: Significados del malestar sexual en mujeres y hombres diagnosticados
Alcántara Zavala, Eva; Amuchástegui, Domingo
Págs. 195-221





ALGO MÁS


La palabra educación
Arreola, Juan José
Págs. 225-227