UAM-X


Veredas


Fascículo anterior

Siguiente fascículo

Sociología y comunicación

No. 35, Segundo semestre 2017/año 18



Tabla de contenido


Índice
Págs. 3-4





Tema de Veredas|Sociología y comunicación


Presentación
Rosique Cañas, José Antonio; Méndez Cárdenas, Sergio Alejandro
Págs. 7-10





Estereotipos y organizaciones. El caso de la influencia de la imagen de China en los trabajadores chinos en España
Li, Zhiying; Ruíz San Román, José A.; Fernández- Cid, Matilde
Págs. 13-18






Capital social y participación ciudadana en los medios. El caso de El Salto como televisión comunitaria por internet en España
Rosique Cedillo, Gloria
Págs. 19-28






Evolución de las estrategias de los principales candidatos a la presidencia : Procesos electorales en España 2015 y 2016
Abejón Mendoza, Paloma; Linares Rodríguez, Virginia
Págs. 29-46






Pescadoras de maxquil. Rasgos de empoderamiento ambiental en San Felipe, Yucatán
Méndez Cárdenas, Sergio Alejandro; Munguía Gil, María Teresa
Págs. 47-72






Voto exterior, una mirada desde la opinión pública. Análisis de la transformación en la representación política parlamentaria de la República Dominicana en 2012
Del Orbe Ayala, Kenia R.
Págs. 73-86






Redes clientelares en programas sociales de salud en el estado de Chiapas
Cerda García, Alejandro; León Pérez, Alfonso; Chapela Mendoza, Consuelo
Págs. 87-120






Hacia un nuevo enfoque de políticas públicas con visión metropolitana frente a los retos de la agenda 2030
Rodríguez Rodríguez, Rogelio
Págs. 121-137






La moda y el consumo como formas de comunicación. Transformaciones en el nuevo milenio
Piscitelli, Alejandro
Págs. 139-156






Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios del Futuro. Procesos de integración e interacción académica con el mundo
Moreno Espinosa, Roberto
Págs. 157-164






La firma electrónica, ¿cambio tecnológico y organizativo en la gestión universitaria? El caso de la UAM-Xochimilco
Narro Ramírez, Ana Elena; Pierdant Rodríguez, Alberto Isaac; Rodríguez Franco, Jesús
Págs. 165-178






Impacto de la comunicación en la percepción de la identidad y la imagen corporativa. Estudio de caso de una cooperativa líder colombiana
García Villamizar, Clara Inéz
Págs. 179-190






El estudio a empresas recuperadas y cooperativas de trabajo en México
Anguiano Luna, Hilario; Reyes Pacheco, Celia
Págs. 191-219






Los jóvenes que trabajan en el sector del entretenimiento. Flexibilidad para unos, disfrute para otros
García Villanueva, Carlos Antonio; Carbajal Ortega, José Antonio
Págs. 221-238






Educación y derechos ciudadanos. La lucha de las diversas en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
Urbiola Solís, Alejandra Elizabeth
Págs. 239-248






La importancia de la comunicación ante el desastre en ciudades costeras
Ortíz Salas, Ricardo
Págs. 249-261






Instituciones políticas, insatisfacción ciudadana y el papel del Legislativo en el diseño de políticas públicas en México
Pérez Pérez, Gabriel; Valencia Escamilla, Laura
Págs. 263-282






Las redes sociales , telefonía celular y el efecto phubbing
Anguiano Luna, Hilario; Cisneros, José Luis; Marín Ornelas, Alma Rosa
Págs. 283-296






Una lectura sociológica de la cultura del urbanismo
Brenna Becerril, Jorge E.; Campos C., Georgina Isabel
Págs. 297-307






Intersecciones espaciales: una mirada desde la teoría socioespacial
Núñez Cruz, Nadia
Págs. 309-323






La comunicación en la enseñanza de la estadística con el uso de software
Rouquette Alvarado, Jorge Óscar; Suárez Burgos, Amanda
Págs. 325-347






Reseñas


En rescate del pensamiento. La necesidad de pensar la ética y la política en un mundo violento
Ruiz Díaz, Braulio Francisco
Págs. 351-359