UAM-X

Anuario de investigación 1998 Vol II: Psicología


México DF: UAM-X, CSH, Educación y comunicación; 1999
Págs. 309
ISBN: 9706544968

Ver descripción del libro.



Tabla de contenido

 Página

 
Contenido

1
Índice

6
Introducción

7
Presentación

17
Procesos globales y culturas políticas locales
Corona Caraveo, Yolanda; Pérez Zavala, Carlos


23
Luhmann y la observación autopoiética
Manero Brito, Roberto; Villamil Uriarte, Raúl R.


31
Presentación II

47
La entrevista familiar
Áviles Gutierrez, Francisco


49
El uso del lenguaje en la enseñanza
Lira Echeverría, Francisco Javier


61
Presentación III

75
Educación ambiental
Acosta, Ana Silvia


79
Sobre la calidad de la educación
Aguirre López, Juana


91
Los niños sobresalientes, un problema de identificación
Barbiaux Hernández, Martha


105
Didáctica de la expresión escrita ayer y hoy
Moctezuma, Susana


115
CEPAL: Transformación productiva con equidad
Payán Porras, Teresita C.


131
La lectura: herramienta psicopedagógica
Rojas Leyva, Concepción


141
Presentación IV

153
Cultura de prevención e impartición de justicia
Araujo Paullada, Gabriel; Izquierdo Rivera, Alicia Amelia


157
Tiempo y temporalidades: los confines de la experiencia
Baz y Téllez, Margarita


173
Freud y su concepción del fenómeno institucional
Perrés Hamaui, José


183
Imaginación irreverente y sociedad civil
Reygadas Robles, Rafael


203
Para avanzar en la comprensión de la locura
Vilar


215
Presentación V

223
Los signos de esquizofrenia de Rorschach
Delahanty Matuk, Guillermo


225
Efectos psicosociales de la violencia
Fernández Rivas, Lidia


235
Psicoanálisis y procesos de recepción
Guinsberg Blank, Enrique


247
Los dioses no se esclavizan
Jáidar Matalobos, Isabel


263
La rehabilitación en el tratamiento de la psicosis
Ruiz Velasco Márquez, María Eugenia


273
Estudio de un paso: De la locura trágica a la lectura de sus enseñanzas
Carvajal. Alberto


289
Sumarios

299