UAM-X

Ecología y medios de comunicación en México. Cuadernos del TICOM No. 46

Esteinou Madrid, Javier   Autor

México DF: UAM-X, CSH, Educación y comunicación; 2001
1a. edición
Págs. 106
ISBN: 9706548874

Ver descripción del libro.



Tabla de contenido


[Ver tabla de contenido resumida]
 Página

 
Contenido

1
Presentación

7
I. Modernización, cultura y naturaleza

    El dominio del modelo de comunicación-mercado y el olvido de la cultura ecológica

11
II. Ecología, medios de comunicación y cambios de conciencia

    El modelo de desarrollo occidental y el surgimiento del efecto invernadero
    La contribución mexicana a la destrucción ecológica planetaria
    El Efecto Invernadero y el avance de las sequias en México
    Cultura, naturaleza y cambio de conciencia
    Â¿Qué hacer?: Sistemas de comunicación colectivos, sobrevivencia humana y nueva cultura ecológica

19
III. Medios de comunicación y formación de una nueva cultura del agua en Baja California Sur

    El diagnóstico
    El problema
    La respuesta: hacia la formación de una nueva cultura del agua, vía los medios de comunicación

43
Conclusiones

89
Libros, revistas y documentos

93
Hemerografía

96