El poder y la educación en el proyecto de la nación
Tabla de contenido
[Ver tabla de contenido extensa]
| Página
| |
Índice
| 5 | |
Presentación Comboni Salinas, Sonia; Juárez N., José Manuel; Mejía Montes de Oca, Pablo
| 7 | |
La educación como campo de lucha por la historicidad del México independiente 81821-1917) Comboni Salinas, Sonia; Juárez Núñez, José Manuel
| 15 | |
La educación en México durante el siglo XIX o "cambiar para que todo siga igual" Farfán Cabrera, Teresa; Meza, Javier
| 53 | |
Educación y sindicalismo en el siglo XX: el corporativismo en el SNTE
Apuntes para la reflexión Torres Hernández, Alfonso
| 67 | |
Problemas, desafíos y prospectiva de la educación superior Martínez Flores, Rogelio; Ortiz Cárdenas, Javier; Escalante Huitrón, Víctor
| 95 | |
Reflexiones en torno a la educación superior en México y las orientaciones de la UNESCO Buendía Espinosa, Angélica
| 115 | |
Los poderes conceptuales de los organismos internacionales Mejía Montes de Oca, Pablo
| 139 | |
Educación por competencias y visiones educativas alternas (una revisión crítica) Moreno Moreno, Prudenciano
| 155 | |
Educación y proyecto de nación Comboni Salinas, Sonia; Juárez Núñez, José Manuel
| 187 | |
Los autores
| 233 | |