Hacer vida en las pantallas: de fans en tiempos del cine después del cine.
Post-cine, post-subculturas, post-fandoms
Héctor Gómez Vargas
Versión
No. 36; mayo-octubre 2015
Págs. 42-53
Resumen
RESUMEN: El presente trabajo desarrolla algunas reflexiones e información sobre los públicos de cine y los nuevos medios. En la primera parte se propone a la figura del fan como una forma de estudiar a los públicos de cine, y a partir de los estudios transmedia se consideran tres elementos que se interrelacionan: el post-cine, las post-subculturas y el post-fandom. En la segunda parte se presenta un breve reporte de un trabajo de investigación con estudiantes universitarios, a fin de explorar sus lÃneas del tiempo con los nuevos medios y su conformación como audiencias de cine.
Abstract
ABSTRACT: This paper develops some thoughts and information on film audiences and new media. In the first part, the figure of the fan is proposed as a way to study the film audiences, and since transmedia studies is proposed to consider three interrelated elements: post-cinema, post-subcultures, post-fandom. In the second part, present a brief report of a research with groups of college students in order to explore their time lines as user of new media and cinema audience.
Texto completo (638 KB)