Tendencias culturales de las organizaciones.: Una perspectiva desde las nuevas interpretaciones sobre los géneros
Montesinos, Rafael Palabras clave (keywords):
Cultura organizacional,
Aprendizaje Organizacional,
madurez organizacional,
liderazgo autoritario,
capital humano,
género masculino,
género femenino
Administración y Organizaciones
No. 12; Año 6, Junio 2004
Págs. 43-62
Resumen
Las teorÃas del aprendizaje organizacional se han constituido en los referentes obligados en los procesos de intervención que persiguen la transformación de las estructuras, de las prácticas, de las costumbres, de los propios procesos de trabajo, pues hoy los directivos requieren no solamente desarrollar capacidades para seguir puntualmente los cambios de su entorno, sino conocer la complejidad de su propia organización. El conocimiento general de las organizaciones asà como la comprensión de la problemática que sus miembros enfrentan dentro y fuera de las misma, son fundamentales para reinventar a las empresas.
Abstract
The theories of organizational learning have become the customary references in the processes of intervention that pursuit the transformation of the structures, practices, customs and the work processes themselves, since nowadays managers require not only to develop capacities to follow the changes of their environment, but to know the complexity of their own organization. The general knowledge of the organizations as well as the comprehension of the problems that their members face in and out are fundamental to reinvent the companies.
Texto completo (197 KB)