7Editorial. Humor y polÃtica en la comunicación audiovisual y digital
          Lauro Zavala; 
Yissel Arce                  
          
        Versión
           No. 35; marzo-abril 2015
          Págs. 7-9
          
          
		 
        
Resumen
          
        
          Este número de Versión. Estudios de Comunicación y PolÃtica está dedicado a los estudios sobre el humor en los medios de comunicación desde una perspectiva polÃtica. Se trata de una aproximación poco frecuentada en los análisis de comunicación social, a pesar de la fuerza corrosiva que el humor puede llegar a tener en la sociedad. El humor como dispositivo polÃtico potencia la reflexión crÃtica y la mirada compleja a situaciones sensibles del entramado social y a producciones simbólicas atravesadas por relaciones de poder. Desde esas coordenadas, la reflexión académica en torno a este tópico merece ocupar un espacio en las discusiones contemporáneas sobre las intersecciones entre el campo de la comunicación y la cultura. Considerando, además, la importancia que tiene el humor como productor de sentido y de significaciones diversas en la literatura, las artes visuales, la fotografÃa, la arquitectura, la prensa, la radio, la novela gráfica, la animación y el diseño.
          
		
          
          
          
 Texto completo (216 KB)
  Texto completo (216 KB)