UAM-X

Subjetividad y socialización en la era digital
Raúl Enrique Anzaldúa Arce; Beatriz Ramírez Grajeda

Palabras clave (keywords): subjetividad, socialización, identidad, dispositivos mediáticos y redes.

 

Argumentos
No. 76; septiembre-diciembre 2014
Págs. 171-192


Resumen
La innovación tecnológica ha generado una revolución en todas las esferas de la vida humana: la producción de bienes de consumo, los servicios, la educación, las diversiones, el ocio, etcétera, por ello ha transformado las condiciones sociales en las que se produce la subjetividad. El presente trabajo es una análisis de estas condiciones de transformación que experimentan los sujetos de la era digital que media sus relaciones. El imperio de la imagen, de las relaciones virtuales, del aprendizaje y de las nuevas configuraciones identitarias, son algunos de los temas que se abordan.

Abstract
Technological innovation has created a revolution in all spheres of human life: the productionof goods of consumption, services, education, entertainment, leisure, has transformed the social conditions in which subjectivity is produced. This paper is an analysis of transformation conditions experienced by the subjects of the digital age to media relations. The phenomenon of the empire of the image, of virtual relationships, learning and the new configurations of identity, are some of the topics addressed.




  Texto completo ()