UAM-X

Nuestra circunstancia educativa: la desesperanza interminable
Novelo Urdanivia, Federico

 

Veredas
No. 30; primer semestre de 20157año 16
Págs. 133-144


Resumen
el presente trabajo aborda el problema original que derivó de estar privados del impacto de la Revolución Industrial, de ser colonia de una colonia,de carecer de una cultura original y construir otra, derivada a partir de la imitación –con resultados que llegan al presente–, de permitir y promover una percepción utilitaria de la educación, de construir políticas educativas reñidas con el aprendizaje y, desde el gobierno (de ayer y de hoy), de imponer normas propias del mercado, en el funcionamiento de incentivos dentro de la política de educación superior.

Abstract
this paper addresses the original problem issued from being deprived of the impact of the Industrial Revolution, being colonized by a colonized country itself, lacking of an original culture and building another, derived from imitation –to reach the current results–, to allow and promote an utilitarian view of education, to build educational policies fallen out with learning and from the government (formerly as nowadays), to impose the own rules upon the market and the operation of incentives within higher education policies.




  Texto completo (616 Kb)