UAM-X

? Existe un consumo verde e informado de cosméticos en México?: Caracterización y percepciones de los cosméticos verdes
Santos Baca, Lucía; Baca Lobera, Gloria Idalia

 

Administración y Organizaciones
No. 37; Jul/Dic2016
Págs. 93-114


Resumen
El objetivo de este artículo es examinar algunos aspectos del consumo de la cosmética verde. El interés principal es conocer los motivos y la información que tienen los consumidores sobre los diferentes tipos de cosméticos verdes, así como discutir los problemas relativos a la certificación de estos productos, y la opinión de algunos productores mexicanos. Para hacer este trabajo se utilizó una encuesta en línea, sondeo de opinión, que fue contestada por 68 personas y cuatro empresarios. Este sondeo de opinión, mostró que aproximadamente 50% de los usuarios sí utilizaban cosméticos verdes, y que existe una gran confusión entre los diversos tipos de cosméticos disponibles. También se observó que el consumo de cosméticos verdes obedece a un interés real por el cuidado del medio ambiente y de la salud, y en el caso de los empresarios, se observa una intención de ofrecer una alternativa de mejor calidad y ecológica. No obstante, tienen el gran reto de ofrecer productos con calidad y de ser competitivos frente a marcas verdes que cuentan con certificaciones internacionales, inalcanzables la mayoría de las veces para ellos.

Abstract
We examined some aspects of green cosmetics consumption, interested in knowing consumersÂ’ reasons to buy these products and information on the different types of them. The paper also discusses the problem of green cosmeticsÂ’ certifications, taking into account the opinions small business owners. In order to do so, an online survey answered by 68 people and 4 entrepreneurs was used. We noticed that half of those who participated, said they use green cosmetic, but already exists a confusion over the types of cosmetics. Nevertheless, these consumers expressed a real concern for their health and the environment. As for entrepreneurs, we observed that their purpose is to offer consumers a different choice, ecological and with better quality. However, they face the challenge to provide quality products at competitive prices in relation to green brands with international certifications, mostly unattainable to small business owners.




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