UAM-X

La distribución de las publicaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana
Moctezuma Zamarrón, Marco Antonio

Palabras clave (keywords): Difusión, Dissemination, Distribución, Distribution

 

Reencuentro
No. 42; Abril, 2005
Págs. 108-112


Resumen
Hablar de la distribución de las publicaciones periódicas de la Universidad Autónoma Metropolitana, pasa necesariamente por la revisión del estado general en que se encuentra el trabajo editorial de la institución, del marco normativo existente, los recursos y experiencias desarrolladas en los distintos espacios de trabajo que hemos intervenido en esta tarea. El Foro de Revistas “Las publicaciones periódicas de la UAM: Historias y experiencias”, realizado los días 8 y 9 de noviembre de 2004, nos brindó la oportunidad de analizar la situación actual de la distribución, en la perspectiva de que todo esfuerzo editorial que realiza la institución se concreta sólo en la medida en que sus productos llegan a las manos de los estudiantes que los requieren para su formación académica, de los académicos e investigadores que con ellos sustentan su trabajo y del público en general, al que le proporciona mayores elementos de análisis; por lo que es necesario hacer una revisión que tenga como objetivo establecer las bases que nos ayuden a estructurar un sistema eficaz de promoción y distribución que establezca los canales idóneos para fomentar la difusión y comercialización de la producción editorial de la universidad.

Abstract
To speak of the distribution of Universidad Autónoma Metropolitana journals, it is necessary to review the overall status of publishing at the university, the regulatory framework for publishing, and the resources and experiences in the area. The “UAM Journals: History and Experiences” forum, held on November 8 and 9, 2004, gave us an opportunity to study the current state of journal distribution. Every publishing effort undertaken by the university is realized in full only insofar as its products reach the students that require them as part of their academic experience; the professors and researchers whose work they sustain, and the public, which learns from them. This makes it essential to conduct a review in order to set the basis for building an effective promotion and distribution system using the best means to disseminate and market the university’s publications.




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