Institucionalización y vida independiente. Experiencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad Aldeas Infantiles SOS, México
Neria Ordaz, Sara;
Robles Rendón, AÃda
Argumentos
No. 88;
Págs. 51-69
Resumen
El presente documento da cuenta de un proceso de sistematización de experiencias y recuperación
de la memoria colectiva, realizado en la comunidad de Aldeas Infantiles SOS, México, con el fin de rescatar sus experiencias y aprendizajes en torno a las formas en las que se consolidan los vÃnculos afectivos entre hermanos biológicos y sociales, asà como de las formas en las que se significan los procesos hacia la vida independiente. A partir de dicha experiencia de investigación, reflexionamos sobre fundamentos teóricos y epistémicos que sustentan esta metodologÃa y su pertinencia en el campo de la psicologÃa social.
Abstract
This document gives an account of a process of systematization of experiences and recovery of the collective memory, carried out with the Aldeas Infantiles SOS, México community, in
order to rescue their experiences and learning about the ways in which they are consolidated. affective bonds between biological and social brothers, as well as the ways in which the processes towards independent life are meant. Based on this research experience, we reflect on the theoretical and epistemic foundations that support this methodology and its relevance in the field of social psychology.
Texto completo (383 Kb)