La verdad es una fantasÃa fascinante
Marina Lieberman Palabras clave (keywords):
Vinterberg, La caza, La celebración, sexualidad, fantasÃa, abuso
Tramas
No. 49; junio 2018, año 29
Págs. 164-178
Resumen
A partir de la pelÃcula La caza de Thomas Vinterberg, se propone articular
la negación de la sexualidad infantil, la fantasÃa y el deseo, y cómo éstos
pueden llevar a una falsa acusación de abuso vista como una verdad incuestionable.
Además, se incluyen comentarios sobre La celebración y Submarino,
pelÃculas también de Vinterberg; con ello se intenta hilar las tres
historias. Se cuestionan las afirmaciones universales, como respuesta a la
incertidumbre y la visión acerca de los hechos como verdades o mentiras,
sin considerar la palabra de los participantes.
Abstract
Comment about The Hunt, by Thomas Vinterberg, in which I articulate
denial of children sexuality, fantasy and desire, and how those can result
in a false abuse acusation, seen as an uncuestionable truth. I also comment
on Festen and Submarino, by Vinterberg as well, trying to link the three
stories. I question universal statements, which I consider to be answers to
uncertainty and looking at facts as true or false without listening to the
participantÂ’s words.
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