UtopÃa y Universidad: La enseñanza de ética profesional
Hirsch Adler, Ana Palabras clave (keywords):
Ética profesional,
Professional ethics,
Enseñanza de ética profesional,
Teaching professional ethics
Reencuentro
No. 41; Diciembre, 2004
Págs. 31-37
Resumen
En México, considerar como una parte integral de la formación profesional a la ética puede vivirse como una utopÃa. Para comprender el vacÃo que existe en la mayor parte de las universidades y carreras de nuestro paÃs, en torno a la formación en ética profesional, se pueden mirar algunas de las opciones que se han dado en otros paÃses.
Se plantean tres preguntas: ¿Por qué es importante la enseñanza de la ética profesional?, ¿cómo se soluciona esta necesidad formativa?, y ¿qué enseñar en ética profesional?
Para contestar el tercer cuestionamiento se presentan tres propuestas de académicos españoles que son especialistas en este campo.
Abstract
In Mexico, considering professional ethics to be an integral part of professional training could be thought of as Utopian. Experiences in other countries demonstrate the gap in professional ethics education in the majority of universities and programs in this contry.
In this article, three questions are asked. Why is the teaching of professional ethics important?
How can this need be filled? What should be taught in professional ethics? To answer these questions, we present three proposals from professors from the proposals of three Spanish researchers in this
area are given.
Texto completo (40KB)