Organización y planificación de la Difusión Cultural universitaria como valor añadido de toda la sociedad
Viviente Solé, Pilar Palabras clave (keywords):
cooperation,
Difusión cultural universitaria,
Valor añadido: incremento del saber,
Incremento de la comunicación,
Intensificación curricular,
Organización,
Colaboración,
University cultural dissemination,
Value added: knowledge increase,
Increase in communication,
Curriculum intensification,
Organization
Reencuentro
No. 39; Abril, 2004
Págs. 72-78
Resumen
El artÃculo ofrece una sinopsis o visión global de la organización y planificación de la difusión cultural universitaria entendida como valor añadido, es decir, como incremento del saber, no sólo de profesores y alumnos, sino de toda la sociedad. Se defiende una difusión cultural en la sociedad de la comunicación basada, precisamente, en el incremento de la comunicación y en sus efectos formativos en el entorno social. Para ello se analiza la situación y se propone un modelo dinámico y abierto de universidad, del que se ofrece una panorámica general respecto a la organización y planificación de la difusión cultural, junto con algunos ejemplos.
Abstract
This paper provides a summary or overview of organization and planning of university cultural dissemination understood as value added; that is, as adding to knowledge not only of students and professors, but of society as a whole. We argue in favor of cultural dissemination in society based on increased communication and on its effects in shaping the social environment. An analysis of the situation is given and a model for a dynamic, open university is proposed. An overview of the organization and planning of cultural dissemination is given, together with examples.
Texto completo (52KB)