UAM-X

La Universidad y la televisión pública como promotores de la cultura
Di Bella Roldán, Julio

Palabras clave (keywords): cultura, culture, Universidad pública, Public Universities, Televisión Pública, Public Televisión

 

Reencuentro
No. 39; Abril, 2004
Págs. 85-89


Resumen
La televisión pública, por su mismo origen, es una televisión que se debe preocupar por cómo obtener una mejor calidad con un menor presupuesto en relación con las televisoras privadas. El gran reto cultural que las televisoras públicas afrontan es el de solventar sus recursos económicos para darle una viabilidad a su producción, hacerla rentable, atractiva y que cumpla con los estatutos gubernamentales de promoción a la educación y difusión de la cultura. La televisión pública debe, por los principios que la rigen, permanecer con una visión social responsable y dedicarse a las diversas áreas de la cultura de nuestro país desde una perspectiva interdisciplinaria y humanista, promoviendo contenidos de calidad. El compromiso que debe hacer la televisión pública con la audiencia es un compromiso en el ámbito nacional, llevando una cruzada junto con la Universidad Pública, por la libertad de pensamiento que conlleva una responsabilidad. La Universidad Pública y la Televisión Pública son, entonces, medios idóneos para la promoción de las expresiones del pensamiento y la cultura de nuestro país.

Abstract
Public television, by its very reason for existence, must concern itself with producing higher quality on a smaller budget than private television channels. The cultural challenge faced by public television broadcasters is to make their production pay for itself, to make it profitable and attractive to audiences while meeting government regulations on promotion of education and dissemination of culture. According to its guiding principles, public television must hold onto a responsible social vision and apply itself to the diversity of culture in our country from an interdisciplinary, humanistic perspective, and promote quality content. The commitment which public television must make with its audience is a commitment with Mexico, taking up together with public universities a crusade for freedom of thought and the responsibility it entails. Public university and public television are therefore the ideal media to promote expression of the thoughts and culture of our nation.




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