La extensión y la formación del estudiante universitario: una reflexión desde la docencia-asistencia
Duque Cardona, Sonia;
Ospina Rave, Beatriz Elena Palabras clave (keywords):
Docencia,
Integración,
Integration,
extensión,
formación del estudiante,
teaching-assistance,
education to university student
Salud Problema
No. 7; Nueva Época, Año 4, diciembre de 1999
Págs. 39-43
Resumen
Se hace una reflexión sobre las experiencias de extensión desarrolladas bajo la estrategia de integración de docencia asistencia a nivel comunitario y se resalta el carácter de este espacio como escenario de aprendizaje, por la posibilidad que brinda para integrar los componentes teórico y práctico del currÃculo.
Se propone una reformulación del concepto tradicional de “la práctica" por el de prácticas académicas profesionales para entenderlo como un elemento de transformación curricular que posibilita la integración de la docencia y la extensión a través de la actividad investigativa.
Abstract
It is a reflection about the extension experiences developed under the integration teaching-assistance strategy at the community level. It emphasises the character of this space like apprenticeship stage because. It offers the possibility of an integration to the theoretical and practical components of the curriculum.
It is proposed to reform the traditional concept about “practice" for the Professional Academic Practice to understand an element of curriculum transformation. It offers the possibility of teaching and extension integration for the research activities.
Texto completo (417 KB)