UAM-X

La formación de administradores en programas de educación abierta y a distancia para la posmodernidad organizacional
Vargas Hernández, José Guadalupe

Palabras clave (keywords): valores, values, Educación a distancia, Distance education, Formación y desarrollo de administradores, Educación abierta, Managerial development, Open education

 

Reencuentro
No. 35; Diciembre, 2002
Págs. 60-68


Resumen
El propósito de este trabajo es analizar, a partir del esquema de algunas variables macro y micro que influyen en la determinación de las tendencias para el cambio de valores en los programas de información y desarrollo de administradores e implicaciones futuras a las crecientes demandas de un medio ambiente de las organizaciones, cada vez más complejo e incierto. La revolución tecnológica está modificando ya los actuales procesos educativos, de tal forma que hace más flexible el tiempo y el espacio mediante el uso de programas cada vez más transdisciplinarios de educación abierta y a distancia, que contribuyen a la formación de un nuevo tipo de administrador, con nuevas habilidades, comportamientos y valores.

Abstract
The purpose of this paper is to analyze, starting from a scheme of some variables at macro and micro levels, which influence the determination of trends towards the changing of values in managerial training and development and future implications to the increasing demands of an organizational environment every time more complex and uncertain. The technological revolution is already modifying the actual educative processes, in such a way that it makes more flexible time and space through the use of programs every time more transdisciplinary of open and distance education which are contributing to the formation of a new type of manager with new abilities, behaviors and values.




  Texto completo (76KB)