UAM-X

Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos
Ángel Herrera Batista, Lorenzo Miguel

Palabras clave (keywords): Ambientes virtuales de aprendizaje, Virtual learning environments, Psicología cognitiva, Asimilación, Cognitive psychology, Assimilation

 

Reencuentro
No. 35; Diciembre, 2002
Págs. 69-74


Resumen
Desde el punto de vista de la psicología cognitiva, el aprendizaje se define como cambios en las estructuras intelectuales del individuo. Piaget describió los procesos de asimilación y acomodación para explicar cómo es que un individuo logra modificar sus estructuras conceptuales y con ello, aprender, sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación e interacción, es necesario redefinir estos procesos. En este trabajo se presenta una aproximación al problema del aprendizaje mediado por computadora desde una perspectiva cognitiva.

Abstract
In cognitive psychology, learning is defined as changes in the intellectual structure of an individual. Piaget described the processes of assimilation and accommodation, using them to explain how a person is able to modify conceptual structures and thus learn. The development of new communication and interaction technologies necessitate a redefinition of these processes. This article describes an approach to the problem of learning through computers from a cognitive perspective.




  Texto completo (120KB)