El conocimiento y manejo de las matemáticas en estudiantes de educación media superior
Cerón Ferrer, Enrique;
Adán Hernández, Uriel Palabras clave (keywords):
estudiantes,
Students,
Educación Media Superior,
México,
CETIS,
conocimiento matemático,
mathematical knowledge,
highschool education
PolÃtica y Cultura
No. 27; Primavera 2007
Págs. 167-193
Resumen
El trabajo presenta los resultados obtenidos en relación al conocimiento y manejo que sobre matemáticas tienen los estudiantes de educación media superior, de los Centros de Estudios Tecnológicos y de Servicios del Distrito Federal, de diferentes carreras que se imparten en estos centros escolares, durante el año 2005. El instrumento de análisis es un cuestionario que contestaron los alumnos, la metodologÃa utilizada es de tipo longitudinal y comparativa.
Abstract
The work presents the results obtained in relation to the knowledge and handling on mathematics that students of high school education in the Centros de Estudios Tecnológicos y de Servicios in the Distrito Federal of different carrers in 2005 have. The instrument of analysis is a questionnaire that the students answered, the used methodology is of longitudinal and comparative type.
Texto completo (956 KB)