Derecho y reflexión. El metaaprendizaje de la ciencia jurÃdica
González Ibarra, Juan de Dios Palabras clave (keywords):
Teaching,
Aprendizaje,
Learning,
Docencia,
derecho palestino,
Matemáticas,
Metaaprendizaje,
Reflexión,
law Palestinian,
Mathematics,
Metalearning,
Thought
Reencuentro
No. 34; Septiembre, 2002
Págs. 64-79
Resumen
Este trabajo pretende multiplicar, mediante un efecto de cascada, las acciones institucionales que la Universidad Autónoma Metropolitana está realizando para que, mediante un esfuerzo llamado Reflexión sobre Docencia, eleve la calidad de sus servicios de docencia en la ciencia jurÃdica, esto elevará la competitividad de nuestros egresados. El análisis desde la ciencia jurÃdica, nos permitió mediante un ligero ejercicio de sustitución y reflexión en donde cambiamos lo jurÃdico por lo matemático, confirmar que ambas disciplinas –como lo sostuvo ya el pensamiento griego– se hermanan mediante el empleo de las abstracciones llamadas palabras y números.
Abstract
The Autonomous Metropolitan University is taking measures to improve the quality of teaching in Legal Studies by means of a program called Reflexión sobre Docencia [Thoughts on Teaching]. The aim of this article is to support and augment these efforts, increasing the competitivity of our graduates. As a thought experiment, we substitute Law for Mathematics. The relationship between the two disciplinesb —first proposed by the Greek philosophers— is evident in the correspondence between abstractions expressed as words or as numbers.
Texto completo (131KB)