UAM-X

Juventud, inteligencia y arrogancia: Representaciones de una organización en la industria de la tecnología de información
Pérez, Ana Luisa; Dávila, Anabella

Palabras clave (keywords): Cultura organizacional, subcultura, artefactos, naturaleza humana, actividad laboral, estudio de caso

 

Administración y Organizaciones
No. 3; Año 1, Noviembre 1999
Págs. 51-67


Resumen
A través del estudio de la cultura de una empresa dedicada a las tecnologías de información encontramos cómo es la naturaleza de este tipo de empresas. Encontramos que se empiezan a formar dos subculturas por las diferencias en las perspectivas sobre la naturaleza humana y de la actividad laboral. Hallazgo similar en otros estudios. Al nivel de los artefactos encontramos diferencias con otros estudios y las recomendamos estudiar más a fondo en función de los significados.

Abstract
In this study we used the cultural lens to learn about the nature of an organization in the information technology industry. We discovered that two subcultures are about to be developed due to the difference in the assumptions that organizational members have regarding human nature and work activity. Findings concerning assumptions on human nature and work activity are similar to what others studies have reported. However, at the artifacts level we found differences with other studies. We recommend continuing the study of cultural artifacts as a function of their meanings.




  Texto completo (1.32 MB)