UAM-X

Localización de establecimientos comerciales: Una aplicación de técnicas de la teoría de conjuntos borrosos para tratar los factores decisionales de tipo cualitativo
Peñalva, Laura; García de León Campero, Salvador

 

Administración y Organizaciones
No. 1; Año 1, Noviembre 1998
Págs. 123-140


Resumen
Este trabajo propone el uso de técnicas basadas en la Teoría de Conjuntos Borrosos para la evaluación de factores no cuantificables que se consideran en las decisiones de localización de comercios. Después de hacer un análisis de los factores locacionales más relevantes que intervienen en las decisiones de ubicación de comercios al por menor, se presentan y ejemplifican dos métodos para tratar factores que son calificados en términos lingüísticos. El primero se aplica para conjuntar diversas opiniones respecto al grado de adecuación de diversos locales candidatos para establecer el negocio comercial, y el segundo para determinar el grado en el cual un cierto competidor convence respecto a la forma en que ha trabajado el conjunto de sus estrategias de diferenciación.

Abstract
This paper proposes to use methods based on Fuzzy Set Theory for evaluation of non-quantitative factors on the commercial business-Iocation problem. On the former part the most relevant factors for location-decisions problem are analyzed and on the last two examples are displayed on factors qualified in linguistic terms. First example is to join several opinions about fitness grade of commercial places considered for location, latter's determine the qualification obtained for each competitor due to his work on the set of differential strategies.




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