La multicultura y lo cotidiano en educación superior
MarÃa del Consuelo Chapela Mendoza;
Jarillo Soto, Edgar Carlos;
Outón Lemus, Manuel Palabras clave (keywords):
educación superior,
higher education,
Emancipación,
Emancipation,
Multicultura,
sujeto social,
Multiculture,
Social subject
Reencuentro
No. 32; Diciembre, 2001
Págs. 25-34
Resumen
En este trabajo se presenta una perspectiva de la multicultura en la educación superior a partir de consideraciones teóricas sobre la cultura y la identidad y de observación participante con alumnos de primer ingreso en la UAM-Xochimilco. Desde de esa perspectiva se identifican algunos problemas para la discusión académica y se ofrece un ejemplo práctico para abordarlos.
Abstract
From theoretical considerations and participant observation, a perspective of multiculture in higher education is presented here. Empirical observations refer to pedagogic processes and relations with first year university students. Some problems are identified from that perspective and put forward for further academic discussion. A practical example provides departure points to find answers to those problems.
Texto completo (3160KB)