Producción y pruebas de materiales educativos por computadora
Fournier, MarÃa de Lourdes;
Rouquette Alvarado, Jorge O.;
Ariza Gómez, Edith
PolÃtica y Cultura
No. 13; Verano 2000
Págs. 235-259
Resumen
En este trabajo se plantea parte de la problemática al enseñar temas de matemáticas y computación a estudiantes de ciencias sociales, junto con la fundamentación teórica y técnica para desarrollar y probar materiales educativos innovadores destinados a constituir apoyos adecuados para un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes. También se presenta parte de los resultados obtenidos al efec¬tuar pruebas, en un estudio de casos múltiples, tanto para materiales innovadores como para formas convencionales de enseñanza y algunas combinaciones. A partir de estos resultados es posible detectar importantes variables que inciden en los niveles de aprendizaje alcanzados por los alumnos.
Abstract
This paper presents part of the problems when teaching Mathematics and computing to Social Sciences students, as well as theoretical and techmcal bases to develop and test new educational materials aimed to be good supports for the students to reach significant learning. We present also part of the results from tests, on a múltiple case study, for new materials as well as conventional teaching ways and some combinarions. From this results it is possible to detect important variables related with the learning levéis reached by the students.
Texto completo (158 KB)