UAM-X

La Programación de la radio del Valle de México en el 2003.
Vilar Alcalde, Josefina

 

Argumentos
No. 44; Abril de 2003
Págs. 49-76


Resumen
En un repaso panorámico de la programación de la radio en el llamado valle de México durante el primer semestre de 2003, se hace hincapié en las regularidades que permiten considerarla una estructura compuesta por ciertos formatos y campos discursivos, y dominada por el modele comercial de radiodifusión. El ejercicio que la radio metropolitana hace de este modelo es tan abusivo que fracasa, en el sentido de que sólo alcanza la tercera parte del auditorio potencial y un porcentaje mínimo de anunciantes.

Abstract
This panoramic overview of radio programming in the Valley of Mexico during the first half of 2003 emphasizes the characteristics whereby it can be seen as a structure composed of certain formats and discursive fields and dominated by the commercial broadcasting model. The use that the metropolitan radio stations make of this model is so abusive that it fails, in that it reaches only a third of its potential audience and a minimal percentage of advertisers.

Résumé
Passant en revue de facon panoramique la programmation de la radio dans ce que l'on appelle la vallée de Mexico pendant Ie premier semestre 2003, cet article souligne les récurrences qui permettent de la considérer comme une structure qui comprend certains formats et certains champs du discours, et que domine le modèle commercial de radiodiffusion. La radio métropolitaine practique ce modèle de manière si abusive que cet exercice échoue, dans la mesure où il ne touche qu'un tiers de l'auditoire potentiel et un pourcentage minime des annonceurs.


  Texto completo (3.27 Mb)