Análisis de la competencia docente en danza: estudio de las variables que condicionan la enseñanza-aprendizaje
Cuéllar Moreno, MarÃa de Jesús Palabras clave (keywords):
Dance,
Danza,
Formación del profesorado,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación FÃsica,
Teachers training,
Teaching and learning,
Sports training
Reencuentro
No. 30; Mayo, 2001
Págs. 17-24
Resumen
En la actualidad existen escasos trabajos que investiguen la eficacia en la enseñanza de la Danza, habiendo pocas investigaciones que focalicen el comportamiento del profesorado y alumnado durante las clases. La mayorÃa de los estudios han sido realizados por investigadores provenientes del campo de la Educación FÃsica (E.F.) especializados en danza o mediante colaboraciones entre profesionales de ambos y otros campos. En este artÃculo se realiza un análisis de las investigaciones sobre la preparación del profesorado en Danza, haciendo especial hincapié en las variables de comportamiento que son consideradas como indicadoras del éxito para la enseñanza-aprendizaje de las actividades fÃsicas en general.
Abstract
At the present times, few works exist that investigate the efficacy of the Dance in the education, there are not many researches that focalize the behaviour of the teachers and pupils during the clases. The majority of the studies have been performed by researchers coming from the Physical Education area (P.E.), specialized in dancing or by collaborations between professionals of both or others areas. In this article, a study of the researches over the teachers training in Dance is performed, insisting on the variables of behaviour that are considered as success indicators for the education-apprenticeship of the physical activities in general.
Texto completo (2880KB)