UAM-X

Los Centro comerciales como espacio multifuncionales.
López Levi, Liliana

 

Argumentos
No. 27; Agosto de 1997
Págs. 81-96


Resumen
En este trabajo se hace un análisis del papel que adoptan los centros comerciales en la organización espacial de la sociedad urbana. Dada la dinámica social de fin de siglo, en la cual el consumo se ha convertido en un elemento central de la vida, surgen espacios como los centros comerciales donde dicho elemento norma la relación espacio-sociedad. A partir de ello se analizan las funciones que han adquirido en la vida cotidiana, se expone su carácter central o de polo de atracción y se describe su papel como espacios de consumo, lugares de interacción social, de esparcimiento y turismo.

Abstract
An analysis of the role adopted by shopping centers in the spatial organization of urban society is carried out in this paper. Spaces, such as shopping centers make their appearance in the face of the end of the century social dynamics, in which consumption has become the core element of life. It is in these shopping centers where this core element regulates the spatial-society relationship. Stemming from this situation, an analysis has been made of the functions these centers have acquired in daily life, their quality as the core or focal point is presented, and their role as consumption spaces, places for social interaction, recreation and tourism is described.

Résumé
Cet crit analyse le rol jou par les centres commerciaux l'organisation spatiale de la societ urbaine. tant donne la dynamique sociale du fin de sicle o la consommation est devenue le composantcentral de la vie, des espaces tels que les centres commerciaux mergent o le rapport espace-societ est prsid par celle-l. partir de ceci, l'auteur analyse les fonctions qu'ils ont acquis la vie quotidienne, elle expose leur caractre distinctif comme ple d'attraction, et elle dcrit leur rle en tant qu'espaces de consommation, lieux d'interaction sociale, de dlassement, et de tourisme.


  Texto completo (1.66 Mb)