UAM-X

La presentación de las IES en la vida cotidiana
Baptista Lucio, Pilar

Palabras clave (keywords): Instituciones de educación superior, Post-secondary education, Internet, Sitios web, Websites

 

Reencuentro
No. 50; Diciembre, 2007
Págs. 107-116


Resumen
Dada la importancia del Internet como el medio de información preferido por los jóvenes y las diversas preocupaciones alrededor del crecimiento de instituciones de educación superior (IES) las que operan en entornos sociales muy complejos, el estudio hace un análisis de contenido de una muestra representativa de 302 sitios Web de IES en nuestro país. Los resultados describen cómo se presentan las instituciones en el ciberespacio y las diferencias y similitudes en imágenes y mensajes de diversos tipos de instituciones.

Abstract
This study analyzes the content of websites of a representative sample of 302 Mexican post-secondary institutions. The Internet is the preferred medium of information among young people today, and post-secondary institutions, immersed in complex social environment, have an interest in their own growth. The way these different types of institutions present themselves, and the similarities and differences in their images and messages are described.




  Texto completo (395KB)