UAM-X

El marketing urbano como herramienta de apoyo en la gestión de los centros históricos
Pancorbo De Sandoval, José A.

Palabras clave (keywords): strategic planning, marketing urbano, centro histórico, planificación estratégica, urban marketing, historical district

 

Diseño y Sociedad
No. 18; Primavera 2005
Págs. 26-31


Resumen
Se analiza, a partir de la existencia de un gran número de ciudades históricas en Latinoamérica de relevancia formal y ambiental, el empleo del marketing urbano como apoyo en la gestión de los centros históricos Se retoman las experiencias y la metodología aplicada por el Grupo científico-estudiantil de marketing y desarrollo urbano de la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, y se exponen las etapas de planificación estratégica del marketing urbano para la reanimación del Centro histórico de Matanzas, Cuba.

Abstract
Departing from the existence of a great number of historical cities in Latin America of formal and environmental relevance, this article analyses the use of urban marketing as support to the administration of those historic districts. The experiences and methodologhy used by the student’s scientific group of marketing and urban development in the Camilo Cienfuegos Univeristy at Matanzas are described, as well as the stages of strategic planning of the urban marketing for the revitalisation of the Historical District of Matanzas, Cuba.




  Texto completo (524 KB)