Gestión de la información, modelos organizativos universitarios y la brecha digital
Ortiz Cárdenas, Javier E.;
MartÃnez Flores, Rogelio Palabras clave (keywords):
gestión de la información,
information management,
modelos organizativos,
brecha digital,
organizational models,
digital gap
Reencuentro
No. 51; Abril, 2008
Págs. 33-41
Resumen
Si es verdad que la información y el conocimiento son los principales factores generadores de valor, en este artÃculo intentamos precisar el sentido de la gestión de la información, su articulación con las formas organizativas universitarias y la vocación de estas mismas, en cuanto creadoras y transmisoras de conocimiento, además de comprender el importante papel que desempeña en la superación de la brecha digital existente en la sociedad y en la universidad misma.
Abstract
If it is true that information and knowledge are the principal factors for creating value, in this article we aim to specify the meaning of information management, its interaction with university organizational models, and the missions which these have in terms of generating and transmitting knowledge, and attempting to bridge the digital gap in society and within the university itself.
Texto completo (484 kb)