Integración entre docencia, investigacion y servicio. El caso del Taller de Vivienda Popular en la UAM-X
Arbesú GarcÃa, MarÃa Isabel;
Andrade Narváez, Jorge Palabras clave (keywords):
Teaching,
Investigación,
Sistema modular,
Modular system,
Docencia,
Research,
servicio,
Vivienda Popular,
social service,
low income housing
Reencuentro
No. 52; Agosto, 2008
Págs. 111-121
Resumen
El propósito de este trabajo es analizar la forma en que se vinculan en un módulo en el Sistema Modular Xochimilco las tres actividades sustantivas que realiza la universidad: docencia, investigación y servicio. Se toma como caso de estudio al Taller de Vivienda popular ya que este permite que los estudiantes de arquitectura cursen su último año de estudios de la licenciatura y se especialicen en el diseño de problemas relacionados con la vivienda popular.
Abstract
The purpose of this paper is to analyze the way in which teaching, research and social service intertwine in a module on the Xochimilco, Modular System. The Low Income Housing Workshop (Taller de Vivienda Popular) is taken as a case of study since it allows architecture undergraduate students majoring in low income housing problems.
Texto completo (725 KB)