UAM-X

Impacto en medio ambiente por pérdida de superficies de conservación ecológica en el Distrito Federal y Área Metropolitana
Castro Ramírez, María Eugenia

 

Diseño y Sociedad
No. 10; Otoño 1999
Págs. 24-39


Resumen
Aborda el problema del deterioro ambiental de la Cuenca del Valle de México, resultado de la pérdida de áreas de conservación y rurales en la ciudad de México y su área metropolitana, entre 1985 y 1995. El análisis se hace desde un enfoque y metodología novedosa, donde se integran, se entrecruzan y se interpretan los fenómenos físico-sociales, a partir de las dinámicas poblacionales y territoriales de la urbanización, de la conurbación y de la metropolización de la ciudad de México.

Abstract
To approach the problem about the environment deterioration of the La Cuenca del Valle de Mexico result of loss of conservation and rural areas in Mexico city and metropolitan area between 1985 and 1995. The analysis has been done since a novel methodology and locus. There's an integration and interpretation with the phenomenons physical-social through the dynamics of population and territory, urbanize and conurbanize in Mexico City.




  Texto completo (2141 KB)