UAM-X

Sobre el carácter retórico de los caracteres tipográficos
Rivera Díaz, Luis Antonio

Palabras clave (keywords): Escritura, Writing, ethos, Retórica, Tipografía, Oralidad, Logos, Argumento, Pathos, Emoción, Rhetoric, Typography, Oral, Argument, Emotion

 

Diseño y Sociedad
No. 24; Primavera 2008
Págs. 54-63


Resumen
El presente artículo pretende mostrar del funcionamiento retórico de la tipografía. Para tal efecto, inserta ésta en el contexto amplio del diseño gráfico de la escritura y explica cómo es que, a través de sus distintos artificios gráficos, se materializan el logos, el ethos y el pathos, con el fin de moldear el pensamiento y las acciones de los lectores o auditorios que son objeto de las intenciones y esfuerzos persuasivos de los diseñadores.

Abstract
This article aims to show the rhetorical nature of typographies. For doing so, the typography is inserted in the wide context of the writing graphic design. It explains how are the logos, the ethos and the pathos, through its different graphical devices, brought to fruition in such a way that they shape the way of thinking and the actions of the readers or the audience who is the target of the designerÂ’s persuasive efforts and intentions.




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