UAM-X

Colaboración virtual
Porras, Salvador T.; Clegg, Stewart; Antoine Hermens

Palabras clave (keywords): Colaboración, redes virtuales, cambio estratégico

 

Administración y Organizaciones
No. 17; Año 9, Diciembre 2006
Págs. 11-20


Resumen
Las redes organizacionales se ajustan particularmente a relaciones de colaboración, relacionales. Los clientes buscan establecer redes para obtener soluciones rápidas, flexibles en lugar de permanecer atados en una relación en la que un simple proveedor provee todo. El valor que los modelos de negocios electrónicos crean no reside al interior de la firma per se, si no en su lugar en la red que los socios traen consigo. Negocios electrónicos de colaboración requieren resultados ganar-ganar entre proveedores, organizaciones y clientes, un resultado que, centrado en el cliente, toma prioridad por razones estratégicas. Un nuevo foco en el gobierno de esas alianzas a través de contabilizar tiempo y cultura necesitará ser desarrollado.

Abstract
Organizational Networks particularly adjust to collaboration relations. Clients look forward to settle networks to find quick and flexible answers instead to remain tied to a single relation or to a solitary provider to provide everything. The value that electronic business creates resides elsewhere, not inside the firm, per se, but in its place down the network, along partners. Business electronic collaboration demand winning results among providers, organizations and clients, a result centered on client follows priority due to strategic reasons. A new focus on government alliances through counting on time and culture will be due enforced.




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