Evaluación del proceso de licitaciones en el proyecto de los segundos pisos en la Ciudad de México
Robles Alanis Heriberto;
Lechuga Montenegro Jesús Palabras clave (keywords):
instituciones,
igualdad,
competencia,
licitaciones,
publicidad,
transparencia
Administración y Organizaciones
No. 17; Año 9, Diciembre 2006
Págs. 67-91
Resumen
El artÃculo tiene el objetivo de evaluar el proceso de licitaciones para la construcción de los segundos pisos en la Ciudad de México; constituye un estudio empÃrico en el cual se identifican aquellos elementos que se consideran necesarios en todo proceso de licitaciones públicas: competencia, igualdad, publicidad y transparencia, y adecuado proceso. Un aspecto importante de este estudio es que las licitaciones son consideradas como instituciones, entendidas como el conjunto de reglas que articulan y moldean el comportamiento de los individuos para crear un escenario predecible a sus acciones; en el entendido que de ello resultarán las mejores condiciones económicas para el Estado y los participantes.
Abstract
This article’s object is to evaluate those elements in the elicitation process to construct, the so called, ‘Second Stores’ in Mexico city. This empirical study tries to identify those elements necessary for the whole public elicitation process: competence, equality, publicity, and transparency and a legal process. An important issue on this study is to consider elicitations as institutions, as a rule context articulated that mold individual behavior to create predictable scenery of actions; as understood of it will result better economic conditions for the State and the private sector.
Texto completo (1.26 MB)