UAM-X

El ser como instrumento educativo. Un método diferente
Mondragón Millán, María Azucena

Palabras clave (keywords): Educación, Poética, Ser humano, Education, Poetics, Human beings

 

Reencuentro
No. 46; Agosto, 2006
Págs. 58-63


Resumen
Este trabajo es resultado de la investigación El puente de las ideas del Departamento de Métodos y Sistemas. Está constituido de dos partes: el nivel del pensamiento que lo genera, y la explicación de su parte práctica. También es resultado de buscar alternativas al escuchar cotidianamente a los profesores pedir a los estudiantes que sean creativos, pero no indicarles cómo. El profesor tampoco lo sabe porque nadie se lo ha enseñado, en su caso extremo hay quien piensa que este aspecto es algo que no corresponde a la educación.

Abstract
This article comes out of the Department of Methods and Systems El puente de las ideas (The idea bridge) research project. It consists of two parts; the ideas which generate it, and an explanation of the practical portion. It is also the result of searching for alternatives to professors constantly asking students to be creative without telling them how. The professors do not know how either, for they have not been taught. In the extreme case, some think that teaching creativity is not within the scope of education.




  Texto completo (331 KB)