Aprender arquitectura 2a parte
Basurto Salazar, Eduardo Palabras clave (keywords):
Creativity,
Creatividad,
Imaginación,
Imagination,
Enseñanza-aprendizaje,
Arquitectura,
Teaching-learning process,
Architecture,
Lenguaje arquitectónico,
Architectural language
Diseño y Sociedad
No. 25-26; Otoño 2008 Primavera 2009
Págs. 56-63
Resumen
El presente texto es una continuación del artículo Aprender arquitectura publicado en Diseño y Sociedad 21/08 Ootoño. Tiene el doble propósito de continuar reflexionando acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la arquitectura y de reforzar las ideas en torno al ejercicio de la imaginación, la creatividad y el aprehender, como recursos didácticos actualmente subutilizados en el proceso de aprendizaje del diseño.
Abstract
The text follows a previous one with the same title published in Diseño y Sociedad 21/08 (Autumm). It has the double purpose of continue the thinking about architecture as well as strengthen concepts around the exercise of imagination, creativity and seizure or catching-up processes as didactic resources currently under-utilised in the learning process of design.
Texto completo (610KB)