Directrices para el diseño curricular en la enseñanza del inglés en el siglo XXI
Vivaldo Lima, Javier;
Lee Zoreda, Margaret;
Flores Revilla, MarÃa Teresa;
Caballero Robles, Teresita del Rosario;
Calderón Rosas, MarÃa Teresa Palabras clave (keywords):
curriculum,
CurrÃculo,
Inglés,
Intercultural,
Estándares,
English,
Standards
Reencuentro
No. 47; Diciembre, 2006
Págs. 17-22
Resumen
La Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa considera fundamental para la enseñanza del inglés como lengua extranjera el crear condiciones para el desarrollo de competencias lingüÃsticas, comunicativas, interculturales, interdisciplinarias y de pensamiento crÃtico en dicha lengua extranjera, garantizando asà el pleno desarrollo personal, profesional y social de nuestros estudiantes. En este trabajo, se presenta una semblanza de directrices multirregionales que fundamentan el diseño curricular del Programa General de Estudios: Inglés: una perspectiva interdisciplinaria e intercultural, diseñado por el equipo de la LÃnea de Investigación en Estudios Interdisciplinarios en Lengua Inglesa y Culturas Anglófonas del Departamento de FilosofÃa de la Unidad Iztapalapa.
Abstract
According to the Universidad Autónoma Metropolitana (Iztapalapa), conditions for creating competence in linguistic, communicative, intercultural, interdisciplinary and critical thought skills are fundamental requirements for teaching English as a foreign language, in order to ensure our students’ full personal, professional and social development. This article presents an outline of the multiregional guidelines underlying the curriculum design of the General Study Program English: An Interdisciplinary and Intercultural Perspective, designed by the Interdisciplinary Studies in the English Language and Anglophone Cultures Research team of the Philosophy Department at the Iztapalapa Campus.
Texto completo (142KB)