Desarrollo del pensamiento crÃtico en estudiantes de medicina
Velázquez Vélez, Teresa Palabras clave (keywords):
Educación médica,
pensamiento critico,
socializacion profesional
Salud Urbana
No. 8; junio 2009
Págs. 23-28
Resumen
En los últimos años la educación ha pasado de ser vista
como un mecanismo de memorización a un proceso
reflexivo que favorece una mejor percepción, control
emotivo, cuestionamiento analÃtico; mejorando con
ello la capacidad del estudiante para plantear problemas
y soluciones; impulsándolo en la búsqueda y responsabilidad
de su propio conocimiento. Esto no ha
sido ajeno a las instituciones, educadores y todo aquél
dispuesto a diseñar estrategias educativas que fomenten
la formación de personas crÃticas, pensantes, activas
y productivas. En el presente trabajo se presentará
cómo el Pensamiento CrÃtico es una herramienta de
importante ayuda para la formación del profesional de
la salud en un contexto tan complejo como el que vivimos
actualmente.
Texto completo (752 Kb)