Intercultural Moments in Teaching English through Film
Lee Zoreda, Margaret Palabras clave (keywords):
curriculum,
Currículo,
Inglés,
Intercultural,
English,
Film,
cine
Reencuentro
No. 47; Diciembre, 2006
Págs. 64-71
Resumen
Este artículo describe el curso de nivel avanzado Encuentros Interculturales en el Cine Anglófono diseñado para el programa de inglés de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, y señala cómo las películas incluidas pueden conducirnos a una reflexión intercultural. A partir de una discusión sobre la importancia de la cultura en el currículo de lenguas extranjeras y de su relación con el cine, la autora presenta un panorama general del curso, los resúmenes de las películas utilizadas, y concluye con una reflexión en torno a momentos propicios para el fortalecimiento de una perspectiva intercultural.
Abstract
This paper describes the advanced course, Intercultural Encounters in Anglophone Film, in the English program at the Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, pointing out why its various films can promote intercultural reflection. After indicating the importance of culture in the foreign language curriculum and its relationship to film, the author presents a general overview of the course, summaries of the films analyzed, and describes specific instances in which an intercultural perspective can be fostered.
Texto completo (171KB)