Un mundo lo más amueblado posible. Propuesta de escritura en la enseñanza del alemán como lengua extranjera
Hiroko Ito Sugiyama, Gloria Josephine Palabras clave (keywords):
Escritura,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Writing,
Foreign language teaching
Reencuentro
No. 47; Diciembre, 2006
Págs. 91-101
Resumen
Sin duda, resulta ser una labor difÃcil el escribir, incluso en la propia lengua. Aún más en una lengua extranjera, inscrita en una concepción del mundo distinta, con una manera de pensar diferente, con múltiples variaciones en el modo de producir un diálogo, de cómo se lleva a cabo una disputaÂ… modos de vida, lógica, todo es tan distinto.
Por lo tanto, propongo en este artÃculo una forma didáctica alternativa, en el contexto del cognoscitivismo, aplicada de forma lúdica, de aprendizaje gradual de la escritura, en un curso de competencias discursivas y lingüÃsticas para el aprendizaje de lenguas extranjeras (alemán) en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A).
Abstract
Writing is often difficult, even in oneÂ’s own language. Even more difficult is writing in a foreign language, inscribed in a foreign conception of the world, with a different way of thinking, with many variations on how a dialogue is produced, how an argument is conducted...
Ways of living, of thinking, everything is different. In this article, I propose an alternative teaching plan, in the context of cognoscitivism implemented as a recreational activity to gradually teach writing skills in a course in German conversation and language at the Universidad Autónoma Metropolitana–Azcapotzalco (UAM-A).
Texto completo (213KB)